Segundo oro para Tabasco

Alejandro Zapata llega a dos preseas; logra oro en impulso de bala

El tabasqueño Alejandro Zapata Aguilar, de la disciplina de ciegos y débiles visuales se adjudicó una medalla de oro, durante el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional (PN) 2019, que se desarrolla en el Deportivo Morelos, de la ciudad de Colima, Colima.

Zapata Aguilar, en la jornada inaugural de este certamen, alcanzó una plata en la especialidad de lanzamiento de bala en la categoría F12 juvenil y este martes es que consigue el título en una segunda prueba para alcanzar dos preseas en la Paralimpiada Nacional.

Con esta presea dorada, Tabasco acumula dos medallas de oro y mismo número de plata, tras la obtención de tres metales en lo que fue la jornada del lunes.

El destacado deportista se corona campeón de la categoría juvenil mayor, en la prueba de impulso de bala, al hacer un tiro de 10.89m, dejando en segundo lugar a Daniel Almanza Martínez del estado de Guanajuato con 10.57 metros, y en tercer sitio a Ricardo González Jardón del Estado de México con 7.99 metros.

Las actividades para la selección tabasqueña, continuarán este miércoles donde buscarán sumar más medallas para Tabasco en dicha justa nacional

El Podio de Tabasco, Guanajuato y Estado de México

10.89

Metros registra el mejor lanzamiento del tabasqueño y con el que gana el título a nivel nacional

10.57

Metros fue la distancia que recorrió la bala tras el impulso de Daniel Almanza, quien se queda con la plata Eduardo González