Indemnización a Casal d´Infants tras condena por difamación

El ex presidente del Barcelona y su jefe de gabinete sentenciados por difamación en redes sociales.

CONDENAN A BARTOMEU POR INJURIAS CONTRA JAUME ROURES
  • Un juez de Barcelona sentenció al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su entonces jefe de gabinete, Jaume Masferrer.

Por haber proferido injurias en redes sociales contra el ex presidente de Mediapro, Jaume Roures. Ambos deberán pagar una indemnización conjunta de 10 mil euros, que será destinada a la organización social Casal d´Infants del Raval.

De acuerdo con la resolución judicial, Bartomeu —quien dirigió al club blaugrana entre 2014 y 2020— y Masferrer difundieron mensajes ofensivos entre junio de 2018 y diciembre de 2019 con la intención de perjudicar la reputación de Roures, debido a su postura crítica hacia la directiva del Barcelona en ese periodo.

El fallo impone a Bartomeu una multa de 6 mil euros y a Masferrer una de 3 mil euros por un delito continuado de injurias graves.

Además, ambos deberán compensar a Roures por el daño moral causado, aunque la cantidad fijada por el juez fue menor a los 100 mil euros solicitados inicialmente por el empresario.

Tal como lo pidió Roures durante el proceso, la indemnización será entregada directamente a la asociación sin fines de lucro Casal dels Infants del Raval, con sede en Barcelona.

La sentencia señala que los mensajes difundidos en cuentas de X y Facebook, gestionadas por la empresa I3 Ventures y vinculadas directamente a Bartomeu y Masferrer, contenían expresiones insultantes y vejatorias que rebasaban el derecho a la crítica y atentaban de forma clara contra el honor del ex directivo de Mediapro.