No quieren sorpresas de ninguna índole en el Atlas. Después de lo que se vivió en Querétaro con la violencia extrema, hay algunas innovaciones en el estadio Jalisco, como la implementación a todos los asistentes de inscribirse para generar su Fan ID como en los mundiales. "Es una buena medida, me tarde tres minutos y le ayudé a mi padre y sin problemas, así para estar más seguros y saber quien entra y quien no a los partidos", dijo un seguidor de Chivas en la entrada sur.
En la Puerta 12, esa mítica entrada de la Barra 51, estaba el sistema privado de cámaras para la identificación facial instantánea. Para esta oportunidad hubo siete cámaras, una de ellas potente que puede identificar un rostro a kilómetros de distancia. Este día fue la prueba definitiva y si se da el paso definitivo, este sistema puede identificar al momento mediante el Fan ID y dar de inmediato, este sistema se usa en los principales aeropuertos del mundo.
La seguridad fue máxima, dos mil efectivos entre municipales, estatales y de vialidad, todos buscando un clásico sin violencia. La tecnología llegó al fútbol tras las acciones violentas en Querétaro.