Sonora es el campeón Nacional Scotiabank 2000

El representativo de Sonora venció 1-0 a Campeche para coronarse en el torneo

Sonora se proclamó monarca del Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores al imponerse a Campeche con gol de Sebastián Valenzuela en el cierre del partido realizado en el campo de la UAG.

El equipo dirigido por Jorge Llanes aprovechó el espacio que dejaron los de la “Ciudad de la Muralla” antes de que concluyera el tiempo regular, para que al minuto 69 se colocaran arriba en el marcador y a partir de ahí mantuvieran el balón en su poder para finalmente festejar su coronación en un certamen que estuvo sumamente aguerrido desde la etapa de grupos.


Una vez finalizado el duelo el alcalde de Centro, Gerardo Guadiano recibió un reconocimiento por el titular del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Adalberto López por su ardua labor de contribuir al fomento del balompié nacional.

Posteriormente ambos junto a la directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), Olga León Alday y el invitado especial el ex futbolista Andrés Chitiva, premiaron a los jugadores por su excelente desempeño en el torneo efectuado durante siete días en Villahermosa.

“Estoy agradecido por la invitación, que bueno que se unan para realizar este evento que la mejor inversión es el deporte”, declaró el emblemático jugador del Pachuca Andrés Chitiva. Fabricio Lara recibió en nombre de Campeche el galardón como el equipo más disciplinado, así como el de mejor jugador del certamen. Por su parte, Francisco Valenzuela de Sonora se llevó el título como el máximo rompe redes de la justa con cinco dianas.

El timonel Jorge Llanes, agradeció el apoyo de su gente, así como el esfuerzo de sus jugadores por dar el máximo y coronarse en este certamen, que en esta edición se caracterizó por tener un estupendo nivel competitivo.