Tabasqueña y la selección de México son los reyes del Futbol Callejero

La tabasqueña Cecilia Palma junto a México se coronaron por quinta vez campeonas del orbe en futbol callejero

La selección mexicana de futbol femenil, donde milita la tabasqueña Cecilia Palma, superó 4-2 a Chile y se coronó ayer por quinta ocasión monarca de la quinceava edición del Homeless World Cup (Mundial de Futbol Callejero), que se celebró en Oslo, Noruega.

El combinado dirigido por Heriberto Espejel Cuéllar no se intimidó ante las andinas, dejando en claro su dominio de cara al área rival, en la que fraguaron la mayor cantidad de aproximaciones en los dos lapsos del compromiso.


En ese tenor, la selección mexicana llevó la batuta al irse al entretiempo con una ventaja de 3-1, que a la postre sería lapidaria para su rival ya que en el complemento una de las jugadoras chilenas vio tarjeta azul y salió brevemente, cuestión que aprovecharon las aztecas para liquidar el cotejo.


Con este resultado, el conjunto nacional mejoró su dominio sobre las andinas en finales: la primera de ellas en 2014 fue a favor de la Roja /4-3), pero en 2015 la suerte correspondió a las nuestras (3-1).

Previamente, las dirigidas por Heriberto Espejel Cuéllar edificaron su paso invicto al llevarse el liderato del Grupo B junto a Irlanda, Grecia, Holanda y Gales; a su vez en segunda fase dejaron en el camino a Francia, Inglaterra, Grecia y Escocia.


En tanto, en rondas decisivas la selección azteca femenil pasó por encima de Egipto (5-0) y Kenia (7-2), con lo que lapidó su hegemonía como una potencia dentro del futbol callejero.

Por último, el combinado varonil no corrió con la misma suerte al sucumbir 3-4 ante Brasil y obtuvo el segundo sitio del Homeless World Cup en Noruega.


Resultado

-Final

México 4-2 Chile

LAS CONQUISTAS


Han sido tres años seguidos las mejores del planeta

Ediciones:

2012

2013

2015

2016

2017

*El torneo nació en 2003