Tabasqueño vive la pesadilla del coronavirus en Tailandia

El joven de 26 años partió de México a principios de este año rumbo a la cuna de la disciplina oriental, ya que planeaba prepararse un mes intensamente en Bangkok

El artemarcialista tabasqueño Oney González está viviendo la pandemia del covid-19 en Tailandia, donde arribó desde febrero de este año para competir en el Mundial de Muay Thai, que a la postre se suspendió y debido a las cancelaciones de los vuelos internacionales no ha podido regresar a su natal Jalpa de Méndez.

El joven de 26 años partió de México a principios de este año rumbo a la cuna de la disciplina oriental, ya que planeaba prepararse un mes intensamente en Bangkok y el 8 de marzo se integraría a la selección mexicana de la especialidad.

Te puede interesar: Por juegos cancelados, regresan a Cuba dos seleccionados

Para desgracia del atleta choco, justo en febrero se desató el coronavirus, lo que a la postre afectó al continente asiático, causando la cancelación del evento en el que participaría en la división 71 kilogramos en la categoría Senior. 


“El mundo está parado para los asiáticos, cancelaron el Mundial. Mi vuelo está cancelado porque otros países están cerrados para hacer escala”, informó el tabasqueño vía redes sociales.

Admitió que en Tailandia hay una psicosis total: “Es un caos hoy en día aquí (Tailandia), es una situación muy difícil”. Oney González espera que los problemas de contingencia sanitaria disminuyan para que salga de Asia y se reúna pronto con sus seres queridos.