Tabasqueños sobresalen en los Juegos Nacionales Deportivos

Durante los Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas consiguieron varios metales

Con una cosecha de tres medallas de oro y una de plata, concluyó la delegación tabasqueña que participó en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas 2018. El contingente del edén desarrolló sobresaliente actuación en el certamen realizado en Querétaro en atletismo y powerlifting, codeándose con los mejores representantes del país.


El más destacado fue Jorge Madrigal al subirse a lo más alto del pódium en impulso de bala y lanzamiento de disco con registros de 9.33 y 31.96 metros, respectivamente, en la categoría F42.

La ganadora al Logro Deportivo 2017, Yessica De la Luz Jiménez se colgó la presea áurea en lanzamiento de jabalina en F56 al establecer 14.03 metros; en bala quedó en segundo peldaño, pero como no dio la marca mínima no obtuvo un metal.

Rolando González se instaló en el segundo lugar en la F55 en impulso de bala al dar 7.80 metros y en jabalina marcó 16.56, finalizando en el cuarto escalón.

En powerlifting, José Alfredo Flores concluyó su actuación en el cuarto sitio en la categoría 59 kilogramos, igualándolo Emmanuel Casanova en la categoría mayor de 107 kilos.


De forma general Tabasco terminó en el lugar 19 con un total de cuatro metales; en la cima se instaló el Estado de México con 56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce. Tanto Jorge Madrigal como Yessica Jiménez seguirán entrenando intensamente, ya que existe la posibilidad puedan ser convocados a la selección nacional con miras a eventos de índole internacional.