Guillermo Cortés, un taekwondoín que cumplió su sueño de ser campeón mundial

El taekwondoín mexicano ya tiene nueve años practicando de este deporte y desde el primer día que entrenó su meta era convertirse en el mejor del mundo

El taekwondoín Guillermo Cortés se convirtió recientemente en campeón mundial de la modalidad cadetes, y Sofía, Bulgaria, fue la sede donde se consagró como el mejor del mundo y para lograrlo tuvo que vencer en la final de la categoría de menos de 41 kilos a la mismísima potencia coreana.

Cortés, mejor conocido como Kato por sus familiares y amigos, comenzó en el 2013 a practicar taekwondo y ya desde los siete años se imaginaba que sería campeón del mundo.

Guillermo es siete veces campeón nacional 

Desde el 2018 ha ocupado el sitio de honor en el ranking nacional, por lo que era inminente su participación este Mundial donde se quitó del camino a rivales de alta exigencia para llegar a lo más alto del podio.

En Sofía, Bulgaria, Cortés avanzó la primera ronda bye tras llegar como el primer favorito, y en la siguiente etapa eliminó al estadunidense Reian Jon Challoy.

Después en octavos de final dio cuenta del español Marcos Pazos y en los cuartos de final derrotó el egipcio Mohamed Wessam. En tanto, en la semifinal se quitó de encima al tailandés Purich Madsaman, y en la final derrotó al coreano Donggun Lee.

Ahora Cortés disfruta de este momento de gloria, pero es consciente que el tiempo no se detiene y ahora deberá prepararse para dar el salto a la modalidad juvenil. “Ahora hay que seguir entrenando y vamos ahora por ese Mundial en juveniles”, dijo.