Telemundo adaptará Exatlón para EU

El popular reality competition show llegará a EU de la mano de Telemundo tras el éxito logrado en México a través de TV Azteca.

Luego de cinco meses al aire, llegó a su final este domingo en México por TV Azteca el reality competition show Exatlón México, una versión local del formato de la compañía turca Acun Medya.

Ahora, apenas unas horas después, la cadena hispana Telemundo anunció oficialmente que realizará una adaptación para EU hispano gracias a un acuerdo con TV Azteca, que ofició como distribuidor del formato en las negociaciones con Telemundo.

El anuncio fue realizado Luis Silberwasser, presidente de Telemundo, quien explicó que la producción estará a cargo de Acun Medya, tal como sucedió en México, y que contará con participantes de todo EU.

"Estamos orgullosos de sumar otra franquicia global a nuestra grilla de programas de realidad", comentó Silberwasser.



"Nuestras audiencias no se cansan de los formatos de entretenimiento y Exatlón es un gran show para toda la familia, en el que los espectadores disfrutarán de un competencia entretenida entre concursantes que representarán a los hispanos de todo EU", agregó.

Alberto Ciurana, director de Contenidos y Distribución de TV Azteca, destacó por su parte el éxito obtenido por el show en México, donde cerró su primera temporada como líder de audiencias.

"Estamos encantados de que Telemundo sea el hogar de Exatlón en EU. El formato se ha convertido rápidamente en el número uno en México y otros territorios internacionales", destacó Ciurana.

Acun Ilıcalı, fundador de Acun Medya, añadió estar feliz por la llegada a EEUU del formato, ya adaptado también en Brasil, Turquía, Grecia y Rumania, además de México.