Tres tabasqueñas a Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos tendrán un toque de sabor a Tabasco con estas mujeres

El listado oficial de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, incluye a tres tabasqueñas en las disciplinas de atletismo y natación. Se trata de Yessica de la Luz Jiménez Peralta y la experimentada María de los Ángeles Ortiz Hernández, en la primera de las disciplinas, además de Naomi Somellera Mandujano, en la segunda.

CON MUCHA EXPERIENCIA

La “leona” tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz Hernández conquistó medalla de Oro y primer lugar del ranking Mundial en el Grand Prix de Loteria Caixa Brasil 2019, por lo que se espera un gran resultado de la originaria de Comalcalco.

La sirena categoría S7 Naomi Somellera Mandujano, es la actual campeona mundial en los 50 metros mariposa, por lo que será la deportista a vencer en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; en Toronto 2015 

LA DEBUTANTE

Yessica de la Luz Jiménez recientemente conquistó el primer lugar en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos y está considerada, por sus registros y marcas como la segunda de América en lanzamiento de jabalina en F56.

Y SON CUATRO EN

CONVENCIONALES

Con ellas ya son siete tabasqueños, por nacimiento o por convicción, pues entre ellos destaca a la mejor tenismesista de México, como lo es Yadira Silva Llorente, quien nació en Cuba pero desde que llegó al país radica en Villahermosa y ya van tres Juegos Olímpicos en los que participa y compitió con las playera verde en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, porque lo que Lima 2019 es una cita para superar todo lo que ha hecho.

En estos Juegos Panamericanos llama la atención el jugador profesional de fútbol, Mauro Lainez, así como el jugador de Voleibol Gonzalo Ruiz y el basquetbolista Jonatan Humberto Machado Tamez, aunque este último toda su vida a radicado en Monterrey.