Vergüenza deportiva

El comportamiento de los futbolistas de Felinos de la 48 y Dragones fue reprobable

Dragones de Tabasco venció en un estrepitoso y ríspido duelo, en el que se armó la campal en el campo como en las gradas, 2-0 a Felinos 48 en el “Clásico tabasqueño” en la fecha 24 de la Tercera División Profesional.


Con anotación de Alexis Pulido en tiempo de compensación los escupe fuego aseguraron su victoria, luego de que ambos clubes al minuto 80 protagonizaron una vergonzosa escena al agredirse a golpes, empujones e insultos; bronca que fue ocasionada por una falta a favor de Felinos 48 cerca del área.

La efervescencia del enfrentamiento contagió a los aficionados y padres de familia de las escuadras, que también se recordaron el “10 de mayo” e inclusivo estuvieron al grado de casi golpearse.


El marcador se abrió al 4’ por conducto del defensa Ricardo Rubio, por lo que el conjunto visitante se vio obligado a irse contado hacia adelante, para su desgracia no pudieron empatar el partido antes de irse a descansar.

En la segunda mitad los “colmilludos” mostraron un domicilio considerable pero, no pudieron igualar las cosas y cerca del final luego de una falta cometida por Ricardo Rubio de los lanza fuego, que fue expulsado al instante, se armó la “cámara húngara” tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Los más afectados fueron los jugadores Eder González de Felinos, que tuvo una corte considerable tanto en el pómulo como cerca de su ojo derecho, y de Dragones Jairo Cortes sufrió una tajada en el labio superior.


Una vez calmadas las “aguas” el arbitro central Gamaliel Gómez expulsó por parte de los saurios al arquero Rafael Zamora y Luis Mendoza, por parte de los visitantes se fue el guardameta Moisés Criveli y Joseph Mendoza, los cuadro por agresión y agregó 10 minutos el silbante.

En un contragolpe los Dragones finiquitaron las cosas con anotación de Alexis.