Verstappen reafirma su lealtad a Red Bull para la temporada 2026

El nuevo director de Red Bull, dijo que jamás hubo incertidumbre sobre que Verstappen siguiera en el equipo a pesar de rumores

Verstappen seguirá en las filas de Red Bull

 

En el marco del Gran Premio de Hungría, Laurent Mekies, nuevo líder del equipo Red Bull, aseguró que nunca hubo incertidumbre dentro de la escudería sobre la continuidad de Max Verstappen, a pesar de los rumores que lo vinculaban con Mercedes.

Las especulaciones sobre un posible cambio de equipo comenzaron a disiparse semanas atrás, cuando Toto Wolff, director de Mercedes, dejó claro que sus prioridades eran renovar a George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Esto ocurrió poco después de la salida de Christian Horner como jefe de Red Bull Racing.

  • El jueves, desde Budapest, Verstappen puso fin a las dudas al confirmar que permanecerá en Red Bull. Para Mekies, quien asumió el liderazgo del equipo de Milton Keynes recientemente, la permanencia del piloto neerlandés siempre fue evidente desde su llegada.

No obstante, el directivo reconoció que la continuidad de Verstappen más allá de 2026 dependerá de que el equipo le proporcione un monoplaza competitivo que le permita luchar por el título.

Verstappen cuenta con una cláusula de rendimiento que le habría permitido abandonar el equipo si, al término del Gran Premio de Hungría, no se encontraba entre los tres primeros del campeonato de pilotos, algo que no ocurrió.

  • Aunque su contrato con Red Bull se extiende hasta 2028, el tetracampeón está interesado en conocer el rendimiento del nuevo motor desarrollado por el equipo para la próxima normativa técnica. Mekies considera que tener a Verstappen en el equipo representa una ventaja invaluable para el desarrollo.