- Max Verstappen no será protagonista del mercado de pilotos este año. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que el piloto neerlandés permanecerá con el equipo austriaco para la temporada 2026, disipando los rumores que lo vinculaban con Mercedes.
Hace unas semanas, se especuló con un posible acuerdo entre Verstappen y Mercedes. Sin embargo, tanto Toto Wolff como el propio Max dejaron entrever en el Gran Premio de Bélgica que ese movimiento no era una prioridad.
Wolff expresó su intención de renovar con George Russell y Kimi Antonelli, mientras que Verstappen reafirmó su deseo de desarrollar toda su carrera en la Fórmula 1 con Red Bull.
- Según el periodista Erik van Haren, cercano al entorno del piloto, Verstappen tomó la decisión de quedarse. Además, la cláusula de salida que le permitía abandonar el equipo si no estaba en el top 3 del campeonato después del GP de Bélgica ya no aplica, pues dicha condición quedó anulada tras el GP de Hungría.
- De cara al nuevo reglamento técnico de 2026, Red Bull trabaja intensamente para garantizar a Verstappen un monoplaza competitivo. Ese año marcará también el fin de la colaboración con Honda, y el inicio de una nueva etapa junto a Ford como socio en el desarrollo de la unidad de potencia.
El director del equipo, Laurent Mekies, reconoce que el principal objetivo es construir un coche rápido que convenza a Verstappen de continuar:
PANORAMA DEL MERCADO DE PILOTOS PARA 2026
Con la permanencia de Verstappen en Red Bull confirmada, se estabiliza el panorama de pilotos para 2026. Se espera la continuidad de varias alineaciones:
- Mercedes: George Russell y Kimi Antonelli
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris
- Sauber: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz
En Red Bull, se anticipa la salida de Yuki Tsunoda, lo que podría abrir espacio para el ascenso de Isack Hadjar.
En Aston Martin, la continuidad de Lance Stroll está en duda, especialmente tras el fortalecimiento del vínculo con Honda, que apoya la carrera de Tsunoda desde sus inicios.
- Por su parte, Alpine podría modificar su alineación, especialmente en el asiento de Franco Colapinto, quien aún no ha sumado puntos. Valtteri Bottas suena como posible reemplazo, aprovechando su experiencia con motores Mercedes, que serán utilizados por el equipo francés en 2026.
Finalmente, Cadillac sigue evaluando candidatos para sus dos asientos disponibles. Los nombres que suenan con más fuerza son Checo Pérez, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Mick Schumacher.