Estrellas musicales brillarán en sorteo del mundial 2026

La FIFA anuncia un evento lleno de música y emoción con la presencia de artistas como Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli.

ESTRELLAS MUSICALES BRILLARÁN
  • En sorteo del Mundial 2026.

Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli serán parte del espectáculo musical durante el sorteo del Mundial 2026, informó la FIFA.

El evento, que se celebrará este viernes, tendrá un marcado tono asociado a Donald Trump, ya que las icónicas figuras de la música disco interpretarán "Y.M.C.A.", canción que se volvió insignia en los mítines y recaudaciones de fondos del actual presidente estadounidense.

La presentación se llevará a cabo en el Kennedy Center de Washington como cierre del sorteo del torneo que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.

El programa, descrito por la FIFA como un espectáculo de "nivel mundial", contará también con la participación de Heidi Klum, Kevin Hart y Danny Ramírez como coanfitriones.

Además, se presentarán Andrea Bocelli y un dúo integrado por Robbie Williams —embajador musical de la FIFA— y Nicole Scherzinger.

Trump asumió el control del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en febrero, sustituyendo al filántropo David Rubenstein y removiendo de su puesto a la expresidenta Deborah Rutter.

Durante el evento, la FIFA también anunciará su nuevo reconocimiento "Premio de la Paz – El fútbol une al mundo", que podría ser entregado al propio Trump, quien ya pidió un Premio Nobel de la Paz a inicios del año.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la toma de posesión de Trump y ha expresado que el mandatario merece un reconocimiento internacional por su labor en la mediación de un alto el fuego en Medio Oriente.

El Mundial 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Será la edición más grande de la historia, con 48 selecciones y 104 partidos, distribuidos desde Ciudad de México hasta Vancouver y desde Nueva York hasta Los Ángeles, con la mayoría de los encuentros en territorio estadounidense.