Nunca más gobierno rico con pueblo pobre

El gobernador entregó tarjetas a beneficiarios de Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida, Créditos Ganaderos a la Palabra y Adultos en Plenitud

Villahermosa, Tab.-

BALANCÁN FLORECE CON INVERSIÓN SOCIAL

  • Durante su gira de trabajo en Balancán, donde entregó tarjetas a beneficiarios de Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida, Créditos Ganaderos a la Palabra y Adultos en Plenitud, afirmó que, en el pasado reciente, la corrupción propició que la obra pública fuera de mala calidad, que apenas aguantara la entrega para la foto. 

Aseguró que en su gobierno las obras de infraestructura se distinguen por su calidad y durabilidad, al poner en marcha en la cabecera municipal obras de pavimentación con concreto hidráulico, incluidas redes de drenaje, que benefician a una población de 13 mil habitantes. 

Dijo que, tras décadas de abandono y atraso, en este municipio su administración realiza una “inversión histórica”, que ataca de raíz ese regado y olvido que padecían comunidades y colonias de Balancán. 

Señaló que su gobierno seguirá “apretándose el cinturón” para que haya más proyectos de infraestructura y cada día se incorporen más beneficiarios de los programas sociales implementados en su gestión.  

Corresponderá al pueblo defender los logros de la transformación, desde las becas y las pensiones para grupos vulnerables, hasta los apoyos de Sembrando Vida, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, destacó el mandatario. 

LOs gobiernos estatal y municipal invirtieron 17 millones 887 mil pesos y se entregaron antes de que inicie la temporada de lluvias, que era el propósito de la administración de May Rodríguez. 

  • En la gira, el mandatario también entregó 917 tarjetas y apoyos en especie a beneficiarios del programa Sembrando Vida Tabasco de los municipios de Balancán y Tenosique. En ese acto también cuestionó a las anteriores autoridades, pues solo otorgaban ayuda temporal a la gente. 

  • Aseveró que los programas sociales puestos en marcha por su gobierno llegaron para quedarse y eso quedará en la memoria del pueblo, al que convocó a seguir caminando juntos “para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación”, lo que será una “hazaña que va a quedar para la historia”. 

Destacó el programa Sembrando Vida, el de mayor éxito a nivel nacional, porque ha permitido “reconstruir el tejido social” al generar “economía, riqueza y ayuda a fortalecer la economía de nuestras comunidades, de nuestros pueblos”.   

A este programa, el gobierno estatal destinó este año más de mil millones de pesos.

El mandatario hizo entrega también de 42 tarjetas del programa de pensión ‘Bienestar y Plenitud’ para adultos de 63 a 64 años de Balancán.