Gigi Hadid y varias modelos no asistirán al desfile de Victoria's Secret en China

Aunque la modelo no ha detallado los motivos de su ausencia, se especula que se ha quedado sin visado como otras cuatro compañeras

Nuevo y contundente mazazo para el desfile de la famosa marca de lencería Victoria's Secret.

La modelo Gigi Hadid, uno de los mayores reclamos de la edición de este año, confirmó que finalmente no estará con el resto de ángeles que el próximo lunes desfilarán en Shanghái, a pesar de ser una de las primeras que fue seleccionada para formar parte del exclusivo elenco. La famosa modelo estadounidense no ha especificado las razones de su ausencia, pero varios medios apuntan a que el Gobierno chino habría rechazado su visado por una polémica broma en las redes sociales.

"Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!", aseguró la modelo en Twitter, donde cuenta con más de 7,4 millones de seguidores.

 

En China continental, donde Twitter, Facebook o Instagram están censuradas por el Gobierno, la polémica fue mucho menor. Hadid emitió una disculpa en mandarín e inglés en su cuenta oficial de Weibo -similar a Twitter-, a pesar de que su supuesta falta de respeto con los asiáticos pasó prácticamente inadvertida en el gigante asiático.

Teniendo en cuenta el tirón de la modelo y sus ganas de participar en el show de este año, varios medios especializados aseguran que el motivo de que no pueda viajar es la negativa del Gobierno chino a concederle el visado tras este episodio.

Además de Hadid, cuatro otras modelos han visto denegados sus visados para viajar a China, sin que se sepa por ahora el motivo. Las afectadas son las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, y la ucraniana Dasha Khlystun. Victoria's Secret no ha contestado a las preguntas de este periódico sobre los problemas con los que se están encontrando algunos de sus 'ángeles'.


   

 

  

También está en el aire la participación de la cantante Katy Perry. Medios como Page Six aseguran que la artista definitivamente no actuará por, de nuevo, problemas para conseguir el visado. La artista se vio envuelta en una polémica, en esta ocasión política, cuando actuó en Taipéi en 2015.

Perry salió al escenario envuelta en la bandera de Taiwán -una isla que China considera parte inherente de su territorio- y vestida con un atuendo decorado con girasoles, una flor que se convirtió en el emblema de las protestas estudiantiles que ocuparon de forma pacífica la sede del Legislativo en reacción a un acuerdo de cooperación comercial entre Taiwán y China.