Billy Joel cancela conciertos.

El legendario artista Billy Joel ha tomado la difícil decisión de cancelar el resto de su gira mundial, luego de ser diagnosticado con hidrocefalia normotensiva (HNT), un trastorno cerebral que se ha visto agravado por el esfuerzo físico de sus últimas presentaciones.

SUSPENDE SU GIRA MUNDIAL

  • El reconocido cantautor y pianista estadounidense Billy Joel ha cancelado todos los conciertos restantes de su actual gira mundial, tras haber sido diagnosticado con una condición neurológica que se ha agravado por la exigencia física de sus recientes presentaciones. Así lo informó su equipo de representantes a través de un comunicado publicado este viernes en su sitio web oficial.

Según el anuncio, Joel fue diagnosticado con hidrocefalia normotensiva (HNT), una afección cerebral que provoca la acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro.

Esta acumulación puede causar síntomas como dificultades para mantener el equilibrio, problemas visuales y pérdida de audición. De acuerdo con la Asociación del Alzheimer, esta condición puede llegar a confundirse con otras enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer, debido a la similitud de sus síntomas.

El equipo del músico explicó que, aunque Joel intentó continuar con su agenda de presentaciones, la enfermedad ha progresado, viéndose claramente intensificada por el esfuerzo de sus últimos conciertos.

Como resultado, se tomó la difícil decisión de cancelar todas las fechas programadas para los próximos meses.

Estas incluían múltiples shows en el Reino Unido y una extensa gira por Estados Unidos que se iba a desarrollar entre julio de 2025 y julio de 2026, y que tenía previsto concluir con una presentación final en Charlotte, Carolina del Norte.

En una breve pero emotiva declaración, Billy Joel expresó su pesar por la cancelación de los conciertos y agradeció la comprensión de sus seguidores.

El equipo del músico indicó que se están evaluando opciones médicas para tratar su condición y que se mantendrá informada a la audiencia en caso de cualquier novedad respecto a su recuperación o posible regreso a los escenarios.

Mientras tanto, fanáticos de todo el mundo han comenzado a enviar mensajes de apoyo y buenos deseos al legendario ícono del pop y el rock.