Pondrán en venta pertenencias de Freddie Mercury, desde su piano hasta el cepillo de su bigote

Las cosas del vocalista de Queen estarán en una subasta histórica; venderán su piano hasta su icónica corona

Más de mil cuatrocientos artículos personales de Freddie Mercury, incluidos sus extravagantes vestuarios, borradores manuscritos de 'Bohemian Rhapsody' y el piano de media cola que usó para componer los grandes éxitos de Queen, formarán parte de una exposición gratuita en la casa de subastas Sotheby´s de Londres antes de su venta.

La vasta colección de pertenencias del cantante, que había quedado en manos de la amiga íntima de Mercury, Mary Austin, permaneció intacta en su mansión del oeste de Londres durante 30 años desde su muerte en 1991.

Austin, de 72 años, dijo en una entrevista con la BBC en abril que decidió vender casi todos los artículos para "cerrar este capítulo tan especial en mi vida" y "poner mis asuntos en orden".


Entre los cientos de tesoros personales de Mercury se encontraban borradores nunca vistos de los éxitos "Don´t Stop Me Now", "We Are the Champions" y "Somebody to Love".

Se espera que el borrador escrito a mano de "Bohemian Rhapsody", que muestra que Mercury experimentó con el nombre de la canción como "Mongolian Rhapsody" antes de cambiarlo, alcance entre 800 mil y 1,2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1,5 millones de dólares).

Los visitantes podrán estudiar planos detallados de distribución de mesas y los menús de las cenas de Mercury, así como las invitaciones escritas a mano para sus famosas fiestas de cumpleaños, incluida una fechada en 1977 que instruía a los invitados "¡Vístete para matar!".

También está a la venta la colección de arte de Mercury, con obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall, así como sus muebles antiguos eclécticos y numerosas figuras de gatos.