El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

Continuaremos avanzando juntos, unidos por la igualdad.

 Si la noche de los Globos de Oro fue de Oprah, la de los Critics' Choice Awards fue de Gal Gadot. La actriz israelí recibió el premio #SeeHer por su interpretación de 'Wonder Woman' en la exitosa película de superhéroes, y lo recibió con un emotivo discurso en el que no se dejó nada en el tintero. 

La directora de la película, Patty Jenkins, fue la encargada de presentar a la actriz. "Estoy muy orgullosa de todo lo que hace, ella es mi Wonder Woman real", afirmó, dejando claro que a ambas las une una sólida amistad. Juntas, han dado vida a la nueva encarnación de Wonder Woman, una verdadera heroína para el momento actual.

Durante su discurso, la actriz remarcó la implicación de Jenkins en dar vida a Wonder Woman y dejó claro que conocían la responsabilidad que tenían sobre los hombros. "Queríamos que fuese universal, que fuera una inspiración para todos alrededor del mundo y nuestro plan era asegurarnos de que no dábamos demasiada importancia al hecho de que es una mujer", afirma.

También se tomó su tiempo para apreciar el movimiento Time's Up. Y recordó que las películas protagonizadas y dirigidas por mujeres están logrando poco a poco la importancia que merecen. Aunque es consciente de que "aún queda mucho que hacer". Además, compartió una bellísima anécdota de Jenkins, que nos demuestra que, por muy difícil que parezca a veces, a lo mejor sí se está produciendo un cambio de verdad en el mundo.

¿Qué es el #SeeHer Award?

El premio #SeeHer nació en 2016 y su primera ganadora fue Viola Davis. Desde entonces, su misión ha sido "empujar las barreras y reconocer la importancia de representar correctamente a las mujeres en el mundo del entretenimiento".

Un portavoz de la BFCA, la organización que entrega los premios, ha explicado a E! News la elección de Gadot como ganadora de este año: "Gadot se ha abierto camino este año como una potente voz por los derechos de las mujeres, no solo en la pantalla con su icónica Wonder Woman, sino en la vida real también, utilizando su visibilidad para animar a aquellos en la industria del entretenimiento y más allá a que luchen por la justicia y paridad entre géneros".