‘Moonchild Mixes’, el nuevo disco de Selena 27 años después de su muerte

Selena Quintanilla, quien fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans en 1995, hoy tendría 51 años

Familia anuncia el disco
    Abraham y Suzette Quintanilla, el padre y la hermana de Selena Quintanilla, sienten que están cumpliendo con la promesa que le hicieron a la artista el día de su muerte: “Mantener su memoria viva a través de la música”. Por eso lanzan ‘Moonchild Mixes’, un nuevo disco con 10 canciones inéditas y tres remezclas de la llamada reina del Tex-Mex.

Es lo que revelaron en una entrevista en la que admitieron que ha sido “agridulce” hablar de la producción, que “contiene temas que Selena grabó cuando tenía entre 13 y 16 años”, pero que apenas ahora lograron pulir para que sonaran como si hubiera entrado al estudio recientemente para cantarlas.

    El resultado los tiene “emocionados” y agradecidos. En especial al patriarca Quintanilla, quien lideró con su hijo A.B. (Abraham Isaac) Quintanilla el proyecto de principio a fin. A sus 83 años, sigue “maravillado y agradecido” con el apoyo y el cariño del público con su hija, lo que le demuestra que ella “en realidad ella nunca murió”

Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena, estuvo a cargo del diseño gráfico del disco, el decimocuarto de la artista y el segundo después de su muerte.

En familia escogieron el nombre de ‘Moonchild Mixes‘.

La cumbia es uno de los géneros musicales que más exploró Selena Quintanilla. Canciones como ‘Baila esta cumbia’ y ‘Techno cumbia’ fueron algunos de sus mayores éxitos. ‘Bidi bidi bom bom‘ y ‘Como la flor‘, dos de sus temas más conocidos, fueron producidos a ritmo de cumbia incluso antes de su muerte.

Por eso, A.B. Quintanilla decidió incorporar con fuerza el género en el nuevo disco. Es su especialidad; el hermano de la artista dio a sus exitosos grupos musicales los nombres de Kumbia Kings y Kumbia All Starz.