Emilia Pérez fue la gran ganadora con siete premios en los Premios César

Este viernes, Emilia Pérez se consagró como la gran vencedora de la edición número 50 de los premios César, los más relevantes del cine francés, obteniendo un total de siete de los doce premios a los que se presentó, incluyendo los de mejor película y mejor dirección.

Emilia Pérez fue la gran ganadora en los Premios César 

Este viernes, 'Emilia Pérez' se consagró como la gran vencedora de la edición número 50 de los premios César, los más relevantes del cine francés, obteniendo un total de siete de los doce premios a los que se presentó, incluyendo los de mejor película y mejor dirección.

El musical con temática mexicana y con la española Karla Sofía Gascón en el papel principal, que tuvo esta noche en París su primera presentación pública tras su debacle por sus polémicos tuits, superó de esta manera a las otras dos canciones favoritas de la noche, 'El conde de Montecristo' y 'L'amour ouf' (´Corazones rotos´).

  • Aunque estas dos cintas obtuvieron 14 y 13 nominaciones respectivamente y no causaron controversias con la película de Alejandro Dumas, se compuse de dos césar para la nueva versión de la novela de Alejandro Dumas y solo uno para el drama romántico dirigido por Gilles Lellouche.

No se otorgó ningún galardón a Gascón ni a su colega de reparto, Zoe Saldaña, quienes fueron nominadas a mejor actriz. Sin embargo, 'Emilia Pérez' consiguió sobresalir en otras categorías, como las de adaptación de guion, sonido, efectos visuales, fotografía y música.

  • Por otro lado, Audiard no se presentaba como candidato a mejor director, pero la noche le sonrió y al agradecer el premio no dejó de mencionar a las mujeres del reparto, incluyendo a su "querida Karla", aunque el clima entre los integrantes del equipo, sentados en las butacas del teatro Olympia, se había percibido distanciado durante toda la noche.

Audiard, Saldaña y Gascón arribaron de manera independiente y, al llegar, la española no emitió ninguna declaración, dando un paso efímero por la alfombra roja. Incluso la producción de la gala, transmitida por Canal +, pareció desviarse la mayor parte de su agenda.

  • Por lo tanto, las siete preseas constituyen un triunfo en casa relevante para el ánimo del equipo de 'Emilia Pérez' justo antes de los Óscar, que serán otorgados el domingo. Aunque este logro no afectará el desenlace, dado que los votos para dichos premios de Hollywood están suspendidos desde el 18 de febrero.