Emma Watson esconde 100 copias del libro ‘El cuento de la criada’ por París

La actriz se encuentra en la capital francesa por el estreno de ‘El círculo’

Emma Watson ha escondido cien copias del libro ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood, por todo París. La actriz británica ha anunciado el juego a través de su cuenta oficial en Twitter y miles de personas en la capital se han lanzado a la ‘búsqueda del tesoro’ dirigida por Watson.

Pero la iniciativa de la intérprete no es casual. Watson participa en el proyecto ‘The BookFairies’, que consiste en esconder libros en diferentes lugares del mundo para incentivar la lectura. Como nueva “ada madrina” de esta campaña, la actriz ha aprovechado su visita a la capital francesa, por el estreno de la película ‘El círculo’, para repartir estos ejemplares.

La actriz que dio vida a Hermione Granger ha querido añadir un toque personal a cada ejemplar oculto y, por ello, cada uno de los 100 títulos incluye entre sus páginas una nota firmada a mano por Watson que reza: “Affectueusement, Emma” (Con afecto, Emma).

Escrito en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood, ‘El cuento de la criada’ es una distopía de ciencia ficción que describe una América en la que las mujeres se enfrentan de nuevo a los estereotipos del siglo XIX.

  La protagonista de La Bella y la Bestia anunció a través de Twitter que había hecho equipo con la organización para dejar 100 ejemplares de la novela escondidos en varios puntos de la ciudad.  

¡Estoy escondiendo copias de El cuento de la criada en París! #OSSParis @the_bookfairies

¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encuentras una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre.

Watson también incluyó notas escritas a mano en francés dentro de cada uno de los ejemplares. Sobra decir que los fanáticos de la estrella de Harry Potter están muy emocionados.

Acabo de encontrar este tesoro. Gracias, @EmmaWatson @the_bookfairies @MargaretAtwood. ¡Estoy agradecida y feliz!

El cuento de la criada es una novela de 1985 ambientada en un mundo distópico y futurista, que está plagado de malestar social y con una brusca disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres son reducidas a seres que simplemente dan a luz. En los últimos años, el libro ha despertado muchas discusiones, y bastante polémica, sobre los problemas de las mujeres, especialmente su derecho a abortar.

En marzo pasado, un grupo de mujeres en Texas se vistió con túnicas rojo sangre y gorras blancas, el traje tradicional de una criada, para protestar contra una serie de proyectos de ley que reforzarían las leyes que penalizan el aborto en el estado.