¿Es posible dormir más de 3 días seguidos? Descubre la historia de la bella durmiente de la vida real

Si eres fanático de dormir y de la bella durmiente seguro que está nota es para ti.

Pese a parecer irreal, la verdad es que sí existe alguien que duerme demasiado como si se tratara de la princesa de Disney, aunque no despierta con un beso como narra el clásico cuento. Se trata de una adolescente de 17 años en la India que se duerme durante varios días seguidos hasta 13 días y que por ello ya fue bautizada como la “Bella Durmiente de la vida real”. Pero ¿es normal? ¿Tiene alguna afección?

Esta historia es protagonizada por la adolescente Echa, quien es de Banjarmasin, Indonesia. La noticia sobre su existencia apareció por primera vez en 2017, cuando medios de su localidad expusieron su caso. En ese momento, informaron que la joven durmió durante 13 días seguidos.

De acuerdo con Clarín y otros medios internacionales, la joven constantemente preocupa a su familia por sus prolongados periodos de sueño. Según se reportó, durmió profundamente por aproximadamente siete días. Ante este nuevo episodio de descanso profundo, sus padres le han realizado estudios para conocer su condición. Recientemente la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin. Los especialistas indiciaron que la joven se en un estado débil.

Aunque aún no se confirma la afección real de la joven, en donde cae en un sueño sumamente profundo, especialistas aseguran que se puede tratar del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. Este padecimiento es una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo. ¿No come? ¿No va al baño? Son las preguntas que salen a flote con esta historia.

De acuerdo con el testimonio del padre, aunque ha tratado de despertarla en varias ocasiones nada pasa. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos. Este padecimiento de sueño se presenta en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El Síndrome de la Bella aun no tiene una cura conocida. Echa no es la única joven que tiene este padecimiento, en Colombia está Sharik Tovar, quien durmió hasta dos meses seguidos.

Te puede interesar: Te decimos quienes serán los presentadores de los Óscar