Fernando del Solar revela los efectos secundarios de las quimioterapias

Reveló que presenta complicaciones con su hígado

El actor Fenando del Solar, de 46 años, agradeció a todo el equipo de Venga La Alegría por el apoyo y anunció que se retiraría del matutino por un tiempo, pues no se sentía bien y tenía un mal en el hígado que debía tratarse.

En entrevista para la revista TV Notas, el actor comentó sentirse bien, afortunadamente los efectos secundarios de las quimioterapias se están haciendo presentes, ya que ahora presenta una complicación con su hígado, que posee metales.

"Ahora que estuve con mucha carga de trabajo con un programa de cinco horas, y todas las cosas que hacía después de éste, nos dimos cuenta de que el sistema inmunológico bajó y el hígado no estaba procesando los alimentos y tampoco jalaba los nutrientes”, señaló.

Indicó que lo que padece no tienen un nombre en particular, solo que a través de los análisis y el ultrasonido en el hígado, salió que estaba intoxicado, entonces se están centrando en solucionarlo.

Resaltó que afortunadamente no es nada grave, pero tiene que bajar el ritmo de trabajo, comer a sus horas siguiendo una dieta estricta y un tratamiento para que el órgano pueda desintoxicarse.

“Llevaba como tres o cuatro semanas que empecé a bajar mucho de peso, perdí como siete kilos más o menos, y me di cuenta por la ropa, porque me quedaba un poco grande. Reconozco que al principio no me preocupé tanto por la pérdida de peso porque hacía una dieta cetogénica y me estaba ayudando a estar bien”, explicó.

Dijo que ahora se encuentra tomando varios medicamentos, entre ellos muchas vitaminas y para desintoxicarse, "también debo tomar mucha agua, sobre todo agua mineral para que a través del líquido, el hígado pueda limpiarse mejor”.

Indicó que al principio de los síntomas, sintió miedo por pensar que se trataba que el cáncer había regresado.

“Decía: ‘¿Otra vez será...?’; me  invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!”, dijo.