Gal Gadot será Cleopatra y causa gran polémica por sus orígenes

Como han oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto

Gal Gadot interpretará a Cleopatra en una película que la reunirá de nuevo con la directora Patty Jenkins.

Tras varias disputas por los derechos (supuestamente entre Apple, Universal, Warner y Netflix), el nuevo proyecto sobre la reina de Egipto aterrizará en Paramount y, según la información al respecto, estará protagonizada por una Gadot que sigue los pasos de las ganadoras del Oscar Claudette Colbert y Elizabeth Taylor, que ya la interpretaron en la pantalla grande.

"Como han oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara", escribió Gadot en Twitter en un mensaje en el que la actriz asegura que la de Cleopatra es "una historia que quería contar desde hace mucho tiempo".


Así, los fans de DC y de la estrella que están esperando el estreno de 'Wonder Woman 1984' como buenamente pueden, tienen en Cleopatra, la gobernante egipcia cuyo reinado duró 21 años, otra nueva mujer maravilla por la que ir al cine cuando toda esta pesadilla termine.

Después de que saltara la noticia, son muchos quienes, a través de las redes sociales, han mostrado su descontento ante lo que consideran, una vez más, un blanqueo de Hollywood. Otro ejemplo del llamado 'whitewashing' que, como ya hiciera con la mítica Liz Taylor en la legendaria película de los sesenta, no opta por una actriz egipcia o de rasgos africanos para dar vida al personaje.

Y quienes recordaron el pasado militar de la protagonista de Wonder Woman: "Gal Gadot podría ser literalmente del mismo linaje que Cleopatra y elegirla tampoco sería correcto ya que es literalmente una sionista que ha servido en un ejército opresivo y violento y todavía apoya.

Aunque la elección de la actriz israelí como Cleopatra ha generado críticas, también hay quien defiende que es perfecta para el papel apoyándose en los orígenes griegos de la reina egipcia. "Voy a decir esto una vez y no lo voy a repetir, Cleopatra era griega. Sí, estaba en la regla egipcia pero era griega con ascendencia persa y siria. Las personas que están reaccionando negativamente a esto no tienen educación ni están informadas. Gal Gadot merece este papel", tuiteó otro usuario.