Rapero mexicano fue asesinado afuera de su casa

Lefty SM habría sido víctima de un ataque armado en su hogar en Zapopan, Jalisco

La mañana del 3 de septiembre, la escena de la música urbana mexicana amaneció con la noticia del sensible fallecimiento de Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, un rapero originario de Sonora.

Una de las primeras confirmaciones sobre su muerte fue compartida en redes sociales por MC Davo (David Sierra Treviño), quien habló frente a la cámara para una historia de Instagram.

ATAQUE ARMADO

De acuerdo con datos pendientes de confirmación oficial, Lefty SM habría sido víctima de un ataque armado en su hogar en Zapopan, Jalisco.

Según reportes preliminares difundidos por medios locales, sus presuntos agresores habrían llegado al fraccionamiento La Cima a bordo de un automóvil blanco sin placas de circulación la noche del sábado 2 de septiembre.

Luego de burlar la seguridad, se dirigieron directamente a su domicilio y llamaron a la puerta. Primeros informes compartidos por la plataforma  Guardia Nocturna señalaron que, en cuanto Lefty SM abrió para ver quién era, sus atacantes descargaron al menos dos disparos en su contra.

Igualmente trascendió que, al entrevistarse con elementos policiales, un miembro del cuerpo de seguridad del fraccionamiento narró que los supuestos asesinos huyeron inmediatamente tras cometer el crimen.

Se presume que al momento de la agresión, María Isabel —esposa de Lefty SM— estaba presente, por lo que trató de auxiliarlo y lo trasladó a un hospital cercano en la colonia Residencial Poniente.

  • No obstante, el rapero no sobrevivió a las heridas que las balas le causaron en el abdomen y la cadera. 

Por medio de sus redes sociales, la pareja sentimental del rapero —conocida como Eza Mary— confirmó los hechos y manifestó el dolor que esta pérdida le provocó.