Habrá película y libro de Roma

Una de las imágenes más importantes que saldrá publicada es una escena que se grabó en las playas de Paraíso, Tabasco

La película Roma quedará inmortalizada en un libro que saldrá publicado a finales de este año a nivel nacional.

Con imágenes captadas por la producción del filme y el fotógrafo profesional Carlos Somonte, el material impreso contará con fotos de las locaciones que se utilizaron en Paraíso, Tabasco ‘Las imágenes quedarán en la memoria colectiva con publicación de un libro hermoso donde puedes ir viendo un poco de esta joya cinematográfica que perdurará toda la vida en forma de documento visual físico. Será un material vivo para los años venideros que hablarán de la genialidad de

Alfonso (Cuarón) y de una película que resuelve él. Es un documento invaluable que un cineasta único y particular tendrá y que muy pocas veces se ve’, dijo en entrevista para Diario Presente, el fotógrafo Carlos Somonte.


La memoria fotográfica tendrá disponible más de 100 imágenes en las que aparecerán los lugares importantes de la historia que estará disponible para el ‘streaming’ de Netflix y en la pantalla grande.

“Hay muchas imágenes importantes como el emblemático cangrejo (Puerto Ceiba) que es lo que le da surrealismo mexicano”, agregó el entrevistado.

FOTOS CON VIDA

Algo que es fascinante en las fotos es el realismo que se podrá apreciar en cada una de sus hojas  ‘le adjudico una potencia a las fotos. Esta experiencia me permitió acceder a las fechas, escenas, diversos momentos de la película, fue un trabajo distinto, tuve esa oportunidad y prácticamente todo se dio mientras iba grabando, esto me permitió ver humildemente lo que le da a cada foto  una característica, tienen una vida propia y no es un cuadro”.


Cabe señalar que como parte de la promoción de la película Roma a nivel internacional se están montando galerías de fotos en Telluride, Festival de Colorado, Toronto International Film Festival, New York Film Festival, ‘ ahora es la presencia de imágenes y amén se publicará libro con más de 100 imágenes con mis fotografías que va a dejar un recuerdo de esta joya cinematográfica”, añade Somonte.

En Tabasco ya esperan con ansias el estreno de la película Roma gracias a que la obra maestra de Alfonso Cuarón grabó en el Edén de México y se encamina a ganar muchos Festivales de cine.