Detienen a hijo de famoso actor por descuartizar a cirujano colombiano

Soy culpable, pero me tenía como rehén

El hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, fue detenido en Tailandia por ser el principal sospechoso del asesinato de Edwin Arrieta Arteaga,  un cirujano colombiano de 44 años. 

ERA 'PRISIONERO'

Autoridades tailandesas informaron que el joven acusado admitió el crimen y además reveló que lo hizo porque lo tenía como "prisionero".

Sancho se encuentra bajo custodia en la comisaría de Koh Phangan. Se espera que el lunes sea trasladado a la vecina isla de Samui, donde enfrentará la revisión de su caso y las pruebas presentadas por la policía para determinar si será acusado formalmente.

Al ser cuestionado sobre si se sintió forzado por la policía tailandesa al declararse culpable, contestó:

También negó tener una relación sentimental con la víctima, al que acusó de estar obsesionado con él y amenazarle.

 

Sancho, quién llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, relató que el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje, pues cada vez que intentaba alejarse de él, lo amenazaba.

  • La policía dijo que el español fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

El joven arrestado es hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también conocido actor Sancho Gracia. Las autoridades tailandesas proporcionaron fotografías que corroboran la identidad del sospechoso.

SU PADRE LANZA COMUNICADO

El actor Rodolfo Sancho ha pedido el "máximo respeto" para su hijo, Daniel Sancho, detenido en Tailandia por un asesinato del que se ha declarado culpable, y para toda la familia "en estos momentos delicados y de máxima confusión".

En un breve comunicado remitido a EFE, el actor y la familia del joven ruegan "a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado" ante los últimos acontecimientos.