Aldo de Nigris se consagró como el gran vencedor de La Casa de los Famosos México 2025 y, con ello, obtuvo el premio prometido de 4 millones de pesos. Sin embargo, no podrá disfrutar del monto completo, ya que una parte considerable será retenida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿CUÁNTO LE QUITAN DE IMPUESTOS?
- De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los premios derivados de concursos o sorteos están sujetos a impuestos.
En casos como este, donde el monto supera los 600 mil pesos, el SAT aplica una retención del 35%. Esto significa que, del total de 4 millones de pesos, Aldo deberá pagar aproximadamente 1.4 millones en impuestos, quedando con un ingreso neto cercano a los 2.6 millones de pesos.
Situaciones similares ocurrieron en ediciones pasadas: Wendy Guevara (2023) y Mario Bezares (2024) también vieron una reducción significativa en sus premios, recibiendo alrededor de 2.6 y 3.4 millones de pesos, respectivamente, tras los descuentos fiscales.
¿EN QUÉ USARÁ EL DINERO?El exfutbolista y conductor señaló que parte del premio lo destinará a comprar una casa para su madre, además de viajar y disfrutar tiempo con su perro Rambo.
También recibió pagos semanales durante su estancia en el reality, que en total habrían sumado entre 700 mil y 800 mil pesos por los 71 días que estuvo en la competencia.
En resumen, aunque el premio total fue de 4 millones de pesos, la cantidad real que Aldo recibirá será menor, una consecuencia directa de las obligaciones fiscales.