Kalimba es vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual en contra Melissa Galindo

Pese a que fue vinculado a proceso, el cantante podrá seguir en libertad, pues la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva oficiosa.

Kalimba fue vinculado a proceso acusado de abuso sexual agravado y acoso contra Melissa Galindo, luego de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente. El cantante llegó a la audiencia minutos antes de que iniciara y se dijo "tranquilo".

El juez concedió que Kalimba lleve en libertad su proceso penal, luego de considerar que existen elementos para que el artista sea investigado por las acusaciones que Melissa Galindo hizo en su contra. El abogado de la víctima informó a Canal 6 que no solicitaron la prisión preventiva.

Para la investigación, dio un tiempo de seis meses, en los cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá aportar pruebas de que el cantante es culpable.

  • Además de llevar el proceso en libertad, el juez dictó otras medidas cautelares entre las que destacan que Kalimba no puede acercarse a Melissa ni comunicarse con ella. Además, le impidieron salir del país, por lo que entregó su pasaporte y tuvo que cancelar una gira programa por Estados Unidos.

Melissa acusó a Kalimba en Instagram

El 16 de marzo de 2023, Melissa Galindo acusó haber sido acosada sexualmente por Kalimba.

A través de un live en Instagram, la cantautora narró que fue acosada y tocada de manera indebida por el cantante, luego de reunirse co él porque le ofreció producir un disco en su sello.

De acuerdo con Melissa, el hecho ocurrió en 2020, en Monterrey, pues luego luego de aceptar firmar un contrato con Kalimba, abrió uno de sus conciertos en esa ciudad.

  • Melissa añadió que luego del concierto, Kalimba, ella y otras personas que él había invitado a cantar se fueron a cenar. Sin embargo, expresó que la mayoría quería ir de antro, a excepción de ella pues pidió que la regresaran al hotel.

Recordó que en esa ocasión el cantante ya estaba en estado de ebriedad y que ella había bebido solamente dos martinis.

Comentó que al subir a la camioneta se colocó detrás del asiento de copiloto mientras que Kalimba se puso a un lado de ella. Fue en ese momento cuando el cantante presuntamente tocó la parte intima de Melissa.

Kalimba respondió el video emitiendo un comunicado en el que aseguró que las acusaciones eran falsas.