La emblemática actriz de Hollywood Diane Keaton falleció de forma repentina a los 79 años, dejando un inmenso legado en el cine con películas como Annie Hall y El Padrino. Su muerte fue confirmada por su familia, que pidió privacidad durante el duelo.
Recientemente, se filtró a TMZ el audio de la llamada al 911 que alertó a los servicios de emergencia sobre una "persona inconsciente" en la residencia de Keaton, en Los Ángeles, poco después de las 8 de la mañana del sábado. En el audio se escucha al operador decir:
Y los bomberos solicitaron una ambulancia para atender a la actriz, que fue trasladada al hospital donde se confirmó su fallecimiento.
Amigos cercanos manifestaron preocupación por su salud semanas antes de su muerte. La compositora Carole Bayer Sager, amiga de Keaton, contó a la revista People que "había bajado muchísimo de peso", y que la había visto hace semanas luciendo muy delgada.
Además, contó que Keaton tuvo que abandonar temporalmente su residencia en Los Ángeles a principios de año debido a los incendios forestales que dañaron su propiedad, y se mudó a Palm Springs.
Sager recordó:
La actriz, ganadora del Oscar y referente del cine desde hace más de cinco décadas, era muy activa en redes sociales, pero en el último año había disminuido notablemente sus publicaciones, llamando la atención de sus seguidores.
- La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y a sus admiradores, que rinden homenaje a una artista cuya carrera y personalidad marcaron una época en la historia del cine.