Miss Americana documental íntimo de Taylor Swift

Miss Americana incluye muchas escenas íntimas de Swift en su casa o el trabajo

 “Miss Americana", es un documental de Netflix dirigido por Lana Wilson, era una de las películas más anticipadas del año en el festival, y su estreno en el Eccles Center en Park City el día inaugural causó, como se esperaba, frenesí. Afuera del cine, docenas de admiradores de Swift cantaban al unísino.

La cinta, que estará disponible en Netflix a partir del 31 de enero, transcurre como un drama sobre el paso a la adultez de una artista que, pese a alcanzar el superestrellato en la adolescencia, se tomó un tiempo para encontrar su voz. En el filme, dice que siempre se esforzó por ser “una niña buena” y que necesitaba “palmadas en la cabeza” de aprobación.

Te puede interesar: Publican a Maribel Guardia en Calendario del IPN

Una de las escenas más dramáticas de la película muestra a Swift, deseosa de pronunciarse contra la campaña de la republicana de Tennessee Marsha Blackburn para el Senado en 2018, reunida con su familia para discutirlo. Su padre le aconseja que no lo haga citando un posible impacto económico.

Su publicista le advierte que el presidente Donald Trump podría ir tras ella. De hecho, cuando Swift publicó un post en Instagram contra Blackburn y exhortó a los jóvenes a registrarse para votar, Trump dijo que le gustaba la música de Swift un 25% menos, una respuesta de la que Swift se mofa en el documental.

Miss Americana” incluye muchas escenas íntimas de Swift en su casa o el trabajo. Bebe vino blanco con cubos de hielo y no probó un burrito hasta hace apenas unos años.

Pero el hilo conductor es Swift, que el mes pasado cumplió 30 años, como compositora. En escenas frente al piano o en el estudio, Wilson la captura escribiendo letras y creando melodías con una pasión implacable.