¿Quién es M.O.D.O.K.? Nuevo villano en ´Ant-Man and the Wasp: Quantumania´

En una escena del tráiler se observa a un personaje que tiene una cabeza enorme, rostro metálico, ojos brillantes y pequeñas extremidades. Dichas características son únicas de M.O.D.O.K.

El   tráiler de ´Ant-Man and the Wasp: Quantumania´ mostró una premisa épica que amenaza la seguridad del universo cuántico. Además de ´Kang el Conquistador´, este adelanto de la película de Marvel reveló la presencia de un  nuevo villano: M.O.D.O.K. Aquí te explicamos  quién es. 

En una escena se observa a un personaje que tiene una  cabeza enorme, rostro metálico, ojos brillantes y pequeñas extremidades. Dichas características son únicas de M.O.D.O.K. y pronto sabrás  quién es este enemigo. 


¿Quién es el villano M.O.D.O.K.? 
    Cuando  M.O.D.O.K. apareció en el tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, las opiniones se dividieron entre los fanáticos de Marvel. Algunos aplauden la llegada de uno de los villanos más aterradores del Universo de los cómics; mientras que otros detestan el diseño, pero  ¿de quién se trata?

De acuerdo con los cómics de  Marvel, M.O.D.O.K. apareció en la historieta "Tales of Suspense", número 93, donde Iron-Man y el Capitán América luchan juntos contra los  villanos de una sociedad científica llamada  'Ideas Mecánicas Avanzadas' (AIM, por sus siglas en inglés). 

Esta organización buscaba crear a un ser con la capacidad de interpretar y almacenar grandes cantidades de datos, es decir, una supercomputadora humana, con el objetivo de crear el ´ Cubo cósmico´. 

Por ello, reclutaron a un empleado del  AIM, llamado George Tarleton, para experimentar con él y esta búsqueda por la superioridad tuvo ´éxito´. Este nuevo ser fue bautizado como  Organismo Mental Diseñado Solo para Computación (MODOC, en inglés). 

    Este personaje desarrolló varios  poderes, como una inteligencia sobrehumana, ya que podía analizar millones de probabilidades es poco tiempo hasta  casi adivinar el futuro. Además de controlar a personas y objetos con telequinesis, al igual que crear  campos de fuerza. Sin embargo, el costo fue tener una enorme cabeza que imposibilitaba la movilidad de las pequeñas extremidades.