Nació sin piernas y es un gran luchador, su historia está en Netflix

Fue criado en una casa de adopción, su historia es algo obligatoria que conocer

La historia de vida de Zion Clark parece de película. Como Netflix no desaprovecha oportunidades, es precisamente lo que presentará en su plataforma y estrenará un documental corto sobre su travesía como deportista. Nació sin piernas y fue criado en una casa de adopción, su historia es algo obligatoria que conocer.

No es común que un cortometraje tome tanta relevancia, pero esta obra ha destacado por lo impresionante y emocional.

Fue presentada por primera vez en el Festival de Sundance, ganó Mejor Corto Documental en el Festival de Atlanta y obtuvo “reconocimiento especial” en el festival de corto documental de Aspen.

Su calidad está asegurada

Cuenta la historia de Zion, un joven luchador que nació sin piernas y criado en una cada de adopciones. Luchar es su pasión y fue su única constante para salir adelante de su difícil niñez.

Zion comenzó en este deporte en segundo grado contra sus compañeros. La desventaja era clara, ellos tenían dos piernas más, pero como dice la baja del corto, “la posibilidad es una pregunta de perspectiva”. 

El desafiar su discapacidad física se convirtió en un terapia y le dio un sentido de familia. Finalmente, su deporte es toda una metáfora de su dura vida. El bullying, el pasar de casa en casa, la inestabilidad. Como niño, estaba destinado a fracasar, pero logró salir adelante.


Zion” está dirigida por Floyd Russ y Netflix lo empezará emitir desde el 10 de agosto. Un título obligatorio que ver durante este mes.