Nawat Itsaragrisil, presidente del Comité Organizador de la 74ª edición de Miss Universo en Tailandia, presentó una denuncia penal contra la mexicana Fátima Bosch Fernández, Miss Universo 2025, por supuesta difamación, semanas después de que Bosch lo acusara públicamente de haberla violentado en un incidente durante el certamen celebrado el 4 de noviembre de 2025.
El comunicado oficial de Miss Universo Tailandia desmiente las acusaciones de Bosch. Señalan que Itsaragrisil nunca insultó ni humilló a la entonces aspirante, aclarando que no dijo "estúpida" o "tonta", sino la palabra "daño" , comprobable en grabaciones de audio difundidas en redes sociales. Según el documento, el empresario habría dicho a Bosch:
La organización acusa a Bosch de hacer del tema una "tormenta" para ganar atención mediática y justificar su desempeño en la competencia, incluso después de conocer los hechos, pues no se disculpó y continuó difundiendo declaraciones que califican de falsas y difamatorias.
- La demanda formal se interpuso el 12 de noviembre en Tailandia y advierte que, si continúa la difusión de declaraciones difamatorias, se tomarán más acciones legales con todo el rigor de la ley.
El comunicado instó a los medios a evitar replicar información falsa y a abstenerse de contribuir con estas acusaciones, de lo contrario podrían ser considerados cómplices de difamación y enfrentar sanciones legales.
Hasta el momento, Bosch no se ha manifestado sobre la denuncia, pero se espera que próximamente emita una declaración sobre esta nueva postura del empresario respecto a las acusaciones que vertió en su momento.
Esta polémica suma un capítulo más a la ya controvertida edición de Miss Universo 2025, en la que tanto la ganadora como el dirigente han tenido enfrentamientos públicos que han dividido opiniones entre la audiencia y seguidores del certamen.