Nuevo giro al caso de Lupita TikTok.

Ricardo "N", pareja de la influencer conocida como Lupita TikTok, ha sido vinculado a proceso por presunto abuso y ahora enfrenta una nueva imputación relacionada con trata de personas.

¿PRESUNTO RESPONSABLE?
  • El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la detención de Ricardo "N", pareja de la influencer conocida como Lupita TikTok. Fue vinculado a proceso por un delito equiparable a violación, derivado de un presunto abuso sexual contra una persona con discapacidad cognitiva, con quien habría tenido una hija.

De acuerdo con el informe oficial, Ricardo "N" fue acusado de haber procreado una hija con una joven en condición de vulnerabilidad cognitiva, lo que constituye un delito grave.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó que el imputado fue puesto en prisión preventiva y actualmente permanece recluido en un Centro de Reinserción Social mientras continúan las investigaciones.

La situación legal de Ricardo se agravó tras el fallecimiento de su hija recién nacida, y recientemente se añadieron nuevas acusaciones.

NUEVAS IMPUTACIONES
  • El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, confirmó la apertura de una nueva línea de investigación contra Ricardo "N" por el delito de trata de personas, además del cargo inicial por abuso sexual.

Además, la Fiscalía contempla una posible tercera imputación que dependerá de los resultados de la autopsia de la menor. Se trata del delito de "comisión por omisión", que sanciona la negligencia grave cuando se incumplen responsabilidades legales de cuidado o protección.

La bebé falleció el 13 de mayo tras sufrir un paro cardíaco. Aunque trascendió que tenía diagnóstico de sepsis y muerte cerebral, esta información no ha sido confirmada oficialmente por la familia. El dictamen final del Servicio Médico Forense aún está pendiente, pero será clave para determinar si se configura un nuevo delito por omisión.