¡Otra vez! Sergio Mayer confunde el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Legislativo

El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados defendió el evento en Bellas Artes, en el que supuestamente se homenajeó al líder de la Luz del Mundo

Lo volvió a hacer. En su defensa del evento cultural que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, en el que se intentó brindar un homenaje al líder de la iglesia La Luz del Mundo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se refirió al recinto cultural como el “Palacio Legislativo”.

Entrevistado por El Universal, el legislador aseguró que el evento no fue religioso y al ser cuestionado por los aplausos y ovaciones afuera del recinto que, al parecer, iban dirigidos al líder de la Luz del Mundo contestó que eso no tenía nada que ver.

"Eso no tiene nada que ver, qué tiene que ver lo que pase dentro del recinto del Palacio Legislativo (al querer referirse a Bellas Artes) con lo que pase afuera".

 

Mayer afirmó que en el intermedio salieron al balcón del Palacio donde le presentaron al líder religioso, Naasón Joaquín García, “ante mucha gente, la cual pensé que era una manifestación, me llamó mucho la atención, pero después me dijeron que esa gente estaba allí porque el líder estaba presente”, aseguró.

El diputado pidió separar “una cosa de otra”, dejar de especular y aseguró que dentro del recinto del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un acto cultural, artístico, “de la orquesta y los coros”.

El escándalo se desató este jueves al darse a conocer que en el Palacio de Bellas Artes se intentó homenajear al líder religioso. El INBAL tuvo que salir al quite al asegurar, mediante un comunicado, que el homenaje sí se intentó realizar pero fue frenado a tiempo, aunque el evento no se canceló por respeto al público.

Esta no es la primera vez que Mayer confunde el Palacio de Bellas Artes con otro recinto pues en noviembre, al hacer una invitación a los legisladores presentes en la Cámara de Diputados al homenaje que se brindaría al escritor Fernando del Paso, recién fallecido, los instó a asistir al Palacio Nacional, en lugar de al recinto cultural.