Aplazan audiencia para definir sentencia final de Pablo Lyle por homicidio involuntario

El pasado 4 de octubre de 2022, la Fiscalía había solicitado la pena máxima para el actor, que podía ascender hasta 15 años de prisión.

La audiencia para definir la sentencia final del actor mexicano, Pablo Lyle, por homicidio involuntario fue pospuesta hoy, 26 de octubre de 2022, en Miami, Estados Unidos de América (EUA).

  • Al actor mexicano se le dictará sentencia hasta el 14 de noviembre de 2022.

Se tenía previsto que este miércoles, el actor mexicano recibiera sentencia tras ser declarado culpable de homicidio involuntario en Miami.

La jueza Marisa Tinkler fue la encargada de informar que se posponía la audiencia, en donde Pablo Lyle apareció vía remoto.

  • El pasado 4 de octubre de 2022, la Fiscalía había solicitado la pena máxima para el actor, que podía ascender hasta 15 años de prisión.

Se dice que los abogados que defienden a Pablo Lyle podrían presentar una moción para darle un giro al caso.

¿Por qué fue juzgado bajo el delito de homicidio involuntario?

El hecho por el que juzgaron a Lyle en la corte ocurrió en 2019, cuando fue partícipe de una riña por un incidente vehicular con Juan Ricardo Hernández, quien en ese entonces tenía 63 años de edad, mientras que el actor de Mirreyes vs. Godínez, 32.

Derivado de este hecho, Pablo le dio un golpe a aquel hombre, por el que tuvo que ser llevado al hospital y cuatro días después falleció.

  • La muerte de Juan Ricardo, de origen cubano, fue la que llevó al histrión mexicano a ser juzgado por el delito de homicidio involuntario.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en en su manual de justicia, estipula que un homicidio involuntario es "la muerte ilícita de un ser humano sin malicia".

Se distingue del asesinato u homicidio -que conlleva penas mayores- por la falta de cualquier intención previa de matar a alguien o crear una situación que ponga en riesgo la vida de otra persona, por lo cual no es considerado un delito grave.

A diferencia del homicidio voluntario, las penas impuestas al involuntario suelen ser menores; en el caso de Pablo Lyle, podría pasar hasta 15 años en prisión si la jueza que lleva el caso sí lo define.