- En los últimos días ha surgido una gran polémica luego de que el conductor Alex B expresara su interés en que se respete la voluntad de Daniel Bisogno respecto a la distribución de sus bienes. Tras el fallecimiento del actor en febrero, se creía que había dejado protegida a su hija; sin embargo, Alex B reveló que no existía un testamento. Además, señaló que la exesposa de Bisogno, Cristina Riva Palacio, rompió toda comunicación y ya inició los procedimientos legales para tomar control de los bienes del conductor.
Hace unos días, Alex B, exconductor de Al Extremo, anunció su intención de emprender acciones legales contra Pati Chapoy, luego de que ella lo acusara públicamente de estar interesado en la herencia de su hermano.
Alex criticó que Daniel no dejara un testamento, calificándolo como un acto de irresponsabilidad, y subrayó que no busca beneficiarse económicamente.
El presentador explicó que su único interés es que se respete lo que su hermano deseaba, aunque también confirmó los rumores recientes sobre un distanciamiento con Cristina Riva Palacio, exesposa de Daniel Bisogno, quien ya comenzó los procedimientos legales para quedarse con la herencia.
El notario José Eugenio Castañeda explicó que, en ausencia de un testamento —como ocurre en el caso del fallecido conductor de Ventaneando—, la ley establece que los bienes deben pasar primero a los hijos. Esta información coincide con lo dicho por Pati Chapoy, quien afirmó que la herencia de Daniel Bisogno corresponde a su hija.
En cuanto a si una exesposa puede heredar, el notario aclaró que normalmente no es así, ya que el lazo matrimonial se termina con el divorcio. Generalmente, en ese momento se lleva a cabo la repartición de bienes, especialmente si el matrimonio fue bajo el régimen de sociedad conyugal.
El notario también explicó que cuando una persona fallece sin dejar un testamento, lo primero que debe hacerse es un inventario de sus bienes y deudas para determinar el patrimonio disponible.
Señaló que, en ausencia de dicho documento, los hijos tienen prioridad para heredar; si no hay hijos, los padres serían los siguientes en la línea, y en tercer lugar, los hermanos podrían tener derecho a una parte de la herencia.