Las primeras criticas son duras con 'Elemetal', lo nuevo de Disney y Pixar

La nueva cinta de Disney y Pixar recibió sus primeras criticas luego de su premier, en donde se anota que triunfó en animación y música, pero no convence en historia

Después de algunos años con cintas animadas que no lograron destacar, Disney y Pixar vuelven a su lugar característicos y han tenido el honor de cerrar el Festival de Cannes con Elemental, la nueva aventura con la que buscarán competir por todo este año.

Dos han sido los grandes aspectos en los que esta nueva película logró destacar, la animación y la música, en donde la crítica ha elogiado el trabajo realizado, con apuntes como el de The Wrap quienes las describen como "pura artesanía visual".


¿Cómo fue la crítica?
    Por otro lado en la historia no le ha ido tan bien, ya que como bien dice Variety, "el tema de los elementos no corresponde prácticamente a nada que los niños puedan conocer o reconocer del mundo natural. En vez de darles una comprensión más profunda del fuego o el agua, una premisa demasiado complicada crea nuevas y confusas reglas que tienen que aprender y que no se aplican más allá de la película".

Además, también se han encontrado muchas similitudes entre Ciudad Elemento y Zootrópolis, lugar donde se desarrolla Zootopia, en donde según los expertos se logró mejor utilizar los recursos del ambiente.

    Con respecto a la historia también hay un poco de duda, ya que la cinta trata de abordar varios temas al mismo tiempo, entre ellos la relación de Candela con sus padres, que emigraron a Ciudad Elemento casi con una mano delante y otra detrás, la relación entre Candela y Nilo, que los padres de Candela acepten a alguien que no es de su elemento.

Pese a todo esto, la crítica acepta la considera una de las mejores películas recientes de Pixar, además de creer que es un afectuoso homenaje a las familias migrantes, haciendo que acepten que Disney todavía pueden crear el tipo de clásicos animados que pasarán de generación a generación.