Renovado el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa de Tabasco para el mundo

La fachada del recinto histórico cambió por completo y sus instalaciones están listas para los turistas

A partir de hoy, el Museo de Historia Natural reabrirá sus puertas al público en general, a partir de las 10:00 horas; su horario de servicios será de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Este recinto que se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988 como parte del desarrollo cultural del Parque Tomás Garrido, y es único en el estado ya que exhibe temas como el origen de la vida, la evolución del hombre, el universo, así como la flora y fauna de la entidad.


El Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, invirtieron más de 32 millones de pesos en su rehabilitación 

 


Tras 29 años de permanecer sin actualizaciones y remodelaciones, esta mañana se reinauguró el Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa".

Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el espacio abre sus puertas con nueva museografía que tendrá el fin de atraer al turismo y difundir información histórica y ambiental.


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez señaló que es necesario mantener un equilibrio en la inversión y la rehabilitación de obras, para evitar lo que ha sucedido con el CENMA, Plaza de Toros y el Musevi.

"Hay administraciones que no han dado mantenimiento a la obra y lo recomendable es hacer  obras nuevas y también atender a las otras", añadió.


La titular del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez explicó que el museo será inclusivo como parte de las gestiones de la presidenta del consejo consultivo del DIF, Martha Lilia López Aguilera.

El sitio fue remodelado por fuera y por dentro, la instalación de luz eléctrica fue sustituida a fin de convertirse en un sitio capaz de recibir al turismo.

GRAN APUESTA

Cobrar 20 pesos al público en general y 10 pesos a menores de 12 años, adultos de la tercera edad y estudiantes es fundamental para arrancar con buena cara a lo que vendrá con el Museo de Historia Natural que ya cuenta con una infraestructura digna de espacios culturales de América Latina. 

 


El museo tendrá videos dirigidos a personas con problemas auditivos, a fin de incluir a quienes tienen discapacidades.