Ron Howard es el elegido para completar el spin-off de Han Solo

El director de El código Da Vinci y Una mente maravillosa es el elegido para tomar el relevo de Chris Miller y Phil Lord a los mandos del Halcón Milenario en el spin-off de Han Solo con Alden Ehrenreich como protagonista.

EL Halcón Milenario tiene un nuevo piloto. Tras la marcha de los directores Chris Miller y Phil Lord del proyecto por diferencias creativas con el estudio, el spin-off galáctico del joven  Han Solo  ha encontrado un nuevo director. 

Ron Howard, responsable de la trilogía protagonizada por Robert Langdom o la película de 'El Grinch', entre otras muchas, ha sido el elegido para llevar a buen puerto el proyecto.

Según informó The Hollywood Reporter, Howard ha sido el asignado por Disney y LucasFilm par completar la película, haciéndose oficial el pasado jueves por la mañana, tan sólo dos días después de anunciarse la marcha de los antiguos directores, tras 4 meses y medio de trabajo en el film. Las diferencias creativas y des perspectiva entre la pareja de cineastas y el guionista Lawrence Kasdan precipitaron la marcha de éstos del proyecto.

Con una previsión de tres semanas de rodaje más cinco de reshoots por si acaso (algo común en las películas de alto presupuesto), Howard toma el relevo del dúo cuando ya estaba completo casi un 75% del total de metraje, incluyendo el estilo y la fotografía de Miller y Lord. Por el momento, Howard se reunirá con los actores protagonistas para ponerse al día del trabajo y ver qué necesita la película de cara a reanudar el rodaje el día 10 de julio.

"Estoy más que agradecido de poder añadir mi voz al universo Star Wars después de ser un verdadero fan desde el año 77", dijo el director el mismo jueves por la tarde. "Espero honrar la obra ya realizada y ayudar a cumplir la promesa de una buena película de Han Solo". Howard no es ajeno a Star Wars, ya que además de un gran fan, también ha colaborado en estrecha relación con George Lucas en 'Willow', e incluso en su día se le ofreció dirigir 'La amenaza fantasma".