En medio del renovado interés por la vida de Roberto Gómez Bolaños tras el estreno de su bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, una entrevista de 2004 ha vuelto a colocar a Florinda Meza en el centro de la controversia.
En el video, que muchos creyeron generado por inteligencia artificial, la actriz se refiere a los seis hijos y la exesposa del comediante como "siete grandes defectos" que dificultaban su relación con él.
Ante la viralización del fragmento, Meza recurrió a sus redes sociales para aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto. Aseguró que se trató de una figura retórica para explicar por qué tardó en aceptar una relación con el comediante, a quien describió como "un hombre perfecto"
- Sin embargo, la aclaración no logró apaciguar las críticas. Usuarios en redes sociales le recordaron que, en el mismo video, Gómez Bolaños le pidió que no llamara "defectos" a sus hijos, y que ella insistió en hacerlo. Algunos le sugirieron que se mantuviera alejada del foco mediático, mientras otros cuestionaron su sensibilidad hacia la familia del comediante.
La polémica resurge justo cuando la serie biográfica ha reavivado debates sobre la vida personal y profesional del icónico creador de El Chavo del 8, y sobre el papel que Meza desempeñó en su historia.