Sectur CDMX aclara

Tras un enfrentamiento viral durante una protesta antigentrificación en Condesa, la dependencia aclaró que la mujer no trabaja en la institución y condenó cualquier acto de violencia o discriminación.

SECTUR CDMX NIEGA VÍNCULO CON MUJER.
  • La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) negó tener relación laboral con la mujer que discutió con el influencer Luisito Comunica durante una protesta antigentrificación, ocurrida el pasado 4 de julio en la colonia Condesa.

La manifestación, inicialmente pacífica y realizada en el Parque México por colectivos que denunciaban el desplazamiento de comunidades locales, derivó en actos vandálicos cuando un grupo encapuchado dañó comercios y saqueó la tienda RipNDip.

Luisito Comunica se encontraba en el lugar y documentó los hechos en un video que compartió en redes sociales. En él, condenó la violencia, asegurando que "esto fue un robo disfrazado de protesta".

También mostró el momento en que fue confrontado por una mujer que lo acusó de "respaldar a violadores" por criticar los saqueos y defender a los comerciantes.

El enfrentamiento se viralizó rápidamente, y algunos usuarios aseguraron que la mujer trabajaba para la Sectur CDMX.

Ante los señalamientos, la dependencia emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con la persona en cuestión, y condenó todo tipo de violencia, racismo y xenofobia.

  • Luisito aclaró en su video que su intención no era incitar al acoso contra la mujer, sino evidenciar lo que considera una contradicción en su postura. También aprovechó para destacar las dificultades que enfrentan los emprendedores ante este tipo de actos. Hasta ahora, no se han presentado denuncias formales, pero el caso sigue generando debate sobre los límites de las protestas y el impacto de la gentrificación en la ciudad.