Shakira pacta multa millonaria para evitar la cárcel en España

Aceptó que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española

La cantante colombiana Shakira aceptó este lunes el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir ante la justicia que defraudó 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.

La artista, que fue pareja del futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.

Shakira pagará una multa de siete millones de euros para no ir a prisión. Con un "sí" y un "gracias", Shakira aceptó que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014.

  • Puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432,000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

En un comunicado, el despacho de abogados Llorente y Cuenca señaló que el acuerdo alcanzado es  para que la cantante pueda "priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos".

'HA SONADO LA ALARMA'

Ha detallado que tenía dos opciones: