Sin hablar francés y ser voceadora, tabasqueña triunfa como diseñadora de modas en Europa

Al sentir ese amor profundo por Tabasco, Ana Laura Cervantes comparte nuestras tradiciones en el viejo continente

Al sentir ese amor profundo por Tabasco, Ana Laura Cervantes comparte nuestras tradiciones en el viejo continente.

Es en Francia donde ‘Mexicanas que inspiran’ es una puerta fundamental para presentar a grandes exponentes artísticos que viajan a europa o bien tiene relación directa mediante las plataformas digitales.


En información proporcionada a Diario Presente nos da a conocer parte de su trayectoria. Sin hablar casi nada de francés empieza una nueva etapa en su vida y travesía por el viejo continente y para integrarse a la cultura y el mundo laboral, acepta trabajar para un periódico. “Cuando les dije a mis amigos que trabajaba para un periódico en París, me dijeron: ¿Eres la directora de publicidad o relaciones públicas? Les dije que hacía publicidad y relaciones porque era la que entregaba el periódico a la salida del metro”. Meses más tarde ingresa como vendedora y consejera de moda en una boutique de un gran grupo parisino.


“He llorado cuando me han aceptado para las prácticas, nunca imaginé que un día estaría aquí, inmersa en el mundo de la moda en París”. “Todo cuanto sé de la alta costura y confección de vestidos de novia lo aprendí con Christophe-Alexandre DOCQUIN y Anna Barbara AUMULLER. Pero la confección no es suficiente y Ana Laura decide ingresar a FORMAMOD y obtiene su título de modelista”.

En 2018 creó 5 piezas de su propia marca exclusiva para la plataforma ESPRIT-INEDIT. Actualmente Ana Laura trabaja como modelista para Adélie METAYER (diseñadora de vestidos de novia), continúa con los cursos del ayuntamiento de París, prepara su primera colección cápsula de vestidos de novia y las estrategias de marketing. 


En 2013  Ana Laura participa como actriz de doblaje en la campaña de Mustela México en “Las aventuras de Maria”, en 2014 la escuchamos como conductora en Radio Kabyle en binomio con Colas AURA, ha sido conductora y maestra de ceremonias para varias asociaciones como “Latir por México”, “La asociación” “El tour de la Catrina”, y desde 2018 conduce el máximo evento mexicano “El Grito en París”.  En 2019 fue extra para la película “30 JOUR MAX” película en la que Ana Laura porta un vestido creado especialmente para el filme. En 2020 retoma la conducción de televisión presentando el reporte especial y voz en off de INFOLATINA y con su programa de moda “En Boga” que está por salir al aire a través de LATINISIMO TV en Paris, canal de televisión online en donde Ana Laura es también la directora comercial. Ana Laura es autodidacta en la comunicación y no tiene título universitario. Su experiencia en las ventas se debe al aprendizaje, trabajo resultados en el terreno laboral.

Te puede interesar: ¿Por qué le dicen 'El Capi'?