TikTok estará presente en Festival de Cannes como patrocinador oficial

TikTok y Cannes unidos en un mismo evento

La red social TikTok, de los video ultracortos de los adolescentes, anunció que se convertirá en "socio oficial" del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

"TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo", detalla la red social en un comunicado.

Esta promete hacer descubrir "desde un punto de vista singular" los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.


La asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", presumió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como por ejemplo, el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering.

Te puede interesar: Baja precio de boleto para ver a Nodal