La polémica entre los actores Sandra Itzel y Adrián Di Monte ha vuelto a acaparar la atención pública, luego de que resurgieran en redes sociales los audios que la actriz y cantante mexicana difundió a principios de 2024, en los que se escucha al actor cubano proferir comentarios violentos y agresivos en su contra.
Las declaraciones, que en su momento fueron reveladas tras una entrevista de Di Monte en el programa Venga la Alegría, volvieron a viralizarse tras su ingreso a La Casa de los Famosos México, donde ha sido duramente criticado por la audiencia.
La disputa entre ambos artistas comenzó tras su divorcio, cuando Adrián Di Monte calificó a Sandra Itzel de "codependiente" y "tóxica". Ante estas acusaciones, la actriz decidió romper el silencio y compartir públicamente su versión de los hechos:
Escribió Itzel en sus redes sociales.
Afirmó que durante su matrimonio vivió distintos tipos de violencia: emocional, psicológica, económica y hasta sexual.
Denunció.
FRASE ALARMANTE
Entre los audios que Sandra Itzel compartió se encuentra una grabación en la que, en medio de una discusión, se escucha al actor explotar con furia por una situación relacionada con una amiga de la actriz:
Se escucha decir a una voz atribuida a Di Monte.
Otro de los fragmentos de audio revela un reclamo económico por parte del actor, quien le reprocha a Itzel no contribuir en casa:
Le grita.
Pero el más impactante fue uno donde el actor expresa una frase que ha causado indignación:
Se escucha decir, en un tono exaltado.
Este audio, en particular, ha generado una ola de reacciones de repudio en redes sociales, donde usuarios han exigido consecuencias legales por lo que consideran violencia verbal y psicológica.
DÉCADA MARCADA ABUSOSandra Itzel y Adrián Di Monte mantuvieron una relación de casi diez años. A pesar de haber anunciado su compromiso matrimonial, la actriz decidió poner fin al vínculo tras lo que describe como años de violencia constante.
En un video publicado en abril, Itzel relató:
La actriz denunció que incluso tras su separación, el actor la ha seguido hostigando. Dijo que recientemente fue citada por las autoridades capitalinas, luego de que Di Monte presentara una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.
DI MONTE TAMBIÉN SE DEFIENDEPor su parte, Adrián Di Monte, cuyo nombre legal es Adrián Gómez Rodríguez, ha negado las acusaciones. En entrevistas y comunicados, ha señalado que fue víctima de agresión física por parte de Itzel, y que ella habría usado a su familia para intimidarlo.
- También explicó que su ingreso al domicilio donde vivía la actriz fue únicamente para entregar documentos relacionados con el divorcio.
Actualmente, ambos enfrentan un proceso legal, con denuncias cruzadas por violencia familiar. Mientras tanto, el público sigue con atención el caso, y la participación de Di Monte en el reality show ha intensificado el escrutinio hacia su figura pública.
Sandra Itzel ha manifestado confianza en que las autoridades actuarán conforme a derecho, y afirma que cuenta con "evidencias suficientes" para demostrar los abusos sufridos. El caso continúa abierto, en medio de un creciente debate sobre la violencia en las relaciones de pareja dentro del mundo del espectáculo.
VÍDEO