Estos son los cuidados que debes tener con tu mascota si está en una edad avanzada

El veterinario Ricardo Javier Rodríguez Corral dio recomendaciones que debemos realizar con nuestras mascotas cuando se encuentran en su etapa madura de vida

Las mascotas al igual que los humanos, pasan por diferentes etapas en su vida, una de ellas es la edad avanzada o vejez. Y al igual que nosotros, tanto perros y gatos deben de tener cuidados especiales, ya que su salud se puede ver comprometida.

Para conocer más sobre el tema, hablamos con Ricardo Javier Rodríguez Corral, médico veterinario y zootecnista quien se desempeña como Senior Technical Marketing Manager en ADM, quien nos explicó todo lo que debemos saber sobre las mascotas que se encuentran en una edad avanzada.

En los perros dependerá de su tamaño que se dividen en cuatro: chico, mediano, grande y gigante.

En el caso de los gatos, los mininos entran a la tercera edad a partir de los 14 años, pero pueden presentar algunos padecimientos a partir de los 12 o 13 años.

¿Qué cambios se presentan en las mascotas de edad avanzada?

Ricardo Javier Rodríguez Corral detalló que hay ciertos cambios que podemos notar cuando nuestros lomitos o michis llegan a la tercera edad como una disminución en su actividad física.

https://www.milenio.com/estilo/tu-mascota/mascotas-edad-cuidados-debes-perrito-gatito