Granja de bebés criará hasta 30 mil humanos al año con úteros artificiales

La empresa Ectolife con sede en Berlín, Alemania proponen crear la primera granja de bebés en el mundo.

Como sacado de una historia distópica de ciencia ficción y si la sobrepoblación no fuera un problema, una empresa anunció su plan para crear la primera granja de bebés con 30 mil humanos en Berlín Alemania.

Quien está detrás de esta idea es el científico y experto en biotecnología, Hashem Al-Ghaili, originario de Yemen; el cual dio todos los detalles detrás de Ectolife.

Se trataría de un proyecto conjunto con 75 laboratorios internacionales, cada uno se haría responsable de 400  cápsulas que imitan el útero materno.


Con esto una sola granja de bebés podría albergar a miles de humanos, que sería supervisados por biólogos, médicos y científicos, quienes los cuidarían durante toda la gestación.

¿Cómo funcionaría esta granja de bebés?
  • De acuerdo con Hashem Al-Ghaili, Ectolife no desarrollaría los bebés de manera independiente, sino que estaría al servicio de las parejas que solicitaran sus servicios.

  • Estas proveerían el material genético (esperma y óvulo), para que su hijo o hija fuera desarrollada en esta granja de bebés.

    Los padres podrían estar al pendiente de su evolución mediante una aplicación, la cual monitorearía el estado del bebé las 24 horas del día.

    Se tendrían dos conductos, uno que haría de cordón umbilical, el cual bombearía alimento y oxígeno al bebé; mientras que el otro eliminaría todos los residuos dañinos.

    Esos desechos no irían a la basura, sino que someterían a un proceso de reciclado químico para convertirse en enzimas y servir como una fuente de nutrientes renovables.

    Cuando el tiempo de gestación llegara a su fin, el "parto" en esta granja de bebés se haría mediante un botón.

    E incluso, tendría soporte VR para que se pueda ver y escuchar dentro de la cápsula.